
Sobre mí
Fui criada por mi abuela, Petrona Herrera, en San Basilio de Palenque y Cartagena. Desde pequeña siempre he sido una persona curiosa y apasionada por el aprendizaje.
En 2002 obtuve mi bachillerato en Cartagena, como Agente Comunitario en Salud en la escuela Soledad Román de Núñez.
Al año siguiente, en 2003, trabajé en Cartagena en casas de familia y clínicas, lo que me permitió adquirir mis primeras experiencias laborales en el área del cuidado personal y humano.
En 2004 me trasladé a la Isla de Margarita, Venezuela, donde trabajé junto a mi madrastra Teodora, realizando masajes. Gracias a ella descubrí una nueva práctica de trabajo que despertó en mí una gran pasión por el bienestar y la estética.
En 2005, Dios puso en mi camino a Daniel Dubois, quien fue una persona muy importante en mi vida y que tristemente falleció en 2019 a causa del cáncer.
Gracias a él y a mi esfuerzo, en 2006 pude pagar mis estudios de francés, abriéndome así a nuevas oportunidades de crecimiento.
En 2008 comencé a trabajar en una empresa termal, y al año siguiente me formé en prácticas termales, donde trabajé durante tres años.
Con dedicación y constancia, logré financiar mis estudios y en 2014, en la escuela Fournier, obtuve mi Diploma en Estética, Cosmética y Perfumería, junto con una formación especializada en manicurista en gel y acrílicos, entre otras técnicas.
Entre 2013 y 2015, trabajé en un spa de cinco estrellas llamado Celestin, donde perfeccioné mis habilidades profesionales. Ese mismo año obtuve una especialización en Maquillaje Profesional, incluyendo maquillaje morfológico y de corrección, maquillaje para fotografía, desfiles podium, y maquillaje fantástico y feérico.
En 2017, en la escuela Élégance Spa & Beauty Académies, obtuve mi Diploma de Spa, que me permitió formar a otros en las técnicas de cuidados y tratamientos de spa. Gracias a esa formación en alternancia, desde 2015 empecé a trabajar de manera independiente, sin dejar nunca de actualizarme en las nuevas prácticas de la estética.
Durante el 2020, en pleno periodo crítico por la pandemia del COVID-19, aproveché la oportunidad para continuar creciendo profesionalmente. Me formé en la escuela Koreva con cursos en línea y en 2021 obtuve mi Certificado Profesional de Socioestética. Luego retomé mi trabajo, continuando mis estudios a distancia.
En 2023 alcancé un nuevo logro: el Certificado Profesional en Psicología General, con especialización en Psicología del Comportamiento y Dietética. Ese mismo año me incorporé a trabajar en un hospital, en el área de oncología, como socioesteticista, acompañando y cuidando a personas en procesos de salud delicados con un enfoque humano y terapéutico.


















